Ciudad de México.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconocieron a Bodega Aurrera, tienda que pertenece a la cadena Walmart de México, por su compromiso de mantener el precio más bajo en los 24 productos de la canasta básica durante el primer trimestre de este año.
“El primer lugar en todo México con el promedio nacional de 922 pesos con 8 centavos fue Bodega Aurrera, que está aquí el representante”, manifestó Sheffiel Padilla.
Quizás quieras leer: Precios de la canasta básica según Profeco
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refirió que dicho reconocimiento podrá ser colocado por Bodega Aurrera durante un mes en la entrada de sus tiendas, por distinguirse “como aliado del consumidor” en los 24 productos de la canasta básica.
“A nombre de Walmart de México me honra estar aquí para recibir este reconocimiento a Bodega Aurrera por el precio promedio nacional más bajo en la canasta de enero a marzo del presente año”, refirió Raúl Quintana, director general de Bodega Aurrera.
Te sugerimos leer: Entregan productos de la canasta básica, resultado del redondeo OXXO
“Bodega es un aliado de las familias, tenemos un firme compromiso de ahorrar dinero para que puedan vivir mejor… quiero reiterar nuestro compromiso para seguir colaborando con el gobierno federal para cuidar el bolsillo de las familias mexicanas”, finalizó.
Ricardo Shefield recordó que durante la conferencia matutina del Presidente se presentan por región cuáles son las tiendas o centros de distribución que venden la canasta básica más barata.
Además de Bodega Aurrera, la Profeco también reconoció a las tiendas Soriana y Chedraui, que fueron las que vendieron la canasta básica más barata con un precio promedio nacional de 926.57 pesos y 929.72 pesos, respectivamente.
Te puede interesar: Gobierno de México y empresas prometen reducir en 8 % la canasta básica
“Cuando comenzó a padecer de la inflación nos reunimos con industriales, comerciantes para pedirles su colaboración y garantizar que se mantuviese un precio de una canasta básica, mil 39 pesos”, dijo el Presidente.
“Podemos anunciar con mucha satisfacción que cumplieron las tiendas, ya el promedio inclusive es más bajo de lo que se paga por esa canasta”, añadió López Obrador.
EFE