Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz recorrió diversos sectores de esta Delegación para constatar la situación que afrontan diversas familias a consecuencia de las lluvias, con el objetivo de gestionar la ayuda necesaria para que salgan adelante.
Quizás quieras leer:
De hecho, parte de su recorrido lo realizó bajo intenso aguacero que le permitió confirmar que muchas palapas dejaron de ser un espacio que permita a sus moradores guarecerse de las inclemencias del tiempo. En las humildes viviendas la lluvia se cuela y causa daños a los escasos muebles. La humedad es permanente, con el consiguiente riesgo para la salud, en especial de los niños y adultos mayores.
“Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad. Les garantizo que mi administración gestionará la ayuda necesaria para que vivan de manera digna: láminas, material para sus pisos y el apoyo de trabajadores municipales para que puedan rehabilitar sus palapas”, explicó la Alcaldesa.
Te sugerimos leer:
Blanca Merari destacó que el reciente clima evidenció las carencias de algunas familias, a las cuales les garantizó que su administración trabajará para que tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo.
En el recorrido la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Mara Betancourt Pech, directora de Organización Comunitaria.