Tizimín.- Un carnero de cuatro cuernos está a la venta por un conocido ganadero de Tizimín, quien compartió las fotos por redes sociales y explicó la razón de sus numerosos cuernos, lo cual lo volvió viral.
El dueño, Nibardo S. O., cuenta con este ejemplar en su rancho llamado “Santa Margarita” en la comisaría de Xpambiha. En un principio, cuenta, adquirió el carnero debido a su rareza.
Como se dedica a la crianza, cruzó este raro carnero con sus carneras de raza peligüe y catadin. Señaló que con éxito los cuatro cuernos pasaron a las crías de la unión mencionada anteriormente.
Pero, ¿Qué especie es el animal?
El señor Nibardo hizo su propia investigación en la web. Así, encontró que a este carnero se le conoce como “Borrego de Jacob” o “Oveja Picazo”. Así, es una especie que se remonta a tres mil años atrás, de origen sirio.
El ejemplar lo compró a distancia; incluso pensó que no se lo enviarían. Sin embargo, su vaquero Agustín D. lo recibió y pensó asustado que era el mismísimo diablo. Esto se debe no solo a su físico, sino que también tiene un comportamiento bravo.
Tras algunos meses, el dueño comparte que logró cruzar a este asombroso ejemplar, por lo que aunque no se dedica a la reproducción de esta especie, lo pone a la venta. Y lo hace al mismo precio que lo compró: 15 mil pesos. Solo se quedará con sus hijos, cuatro becerritos que también presentan los cuatro cuernos.
Finalmente, comparte que al quedarse con crías de este animal, espera conservar más esta especie en Tizimín.
Con información de La i Noticias.