Cancún.- Bahía Príncipe Riviera Maya Resorts se sumó a los esfuerzos internacionales para ayudar a Turquía a recuperarse de los terremotos que azotaron ese país el pasado día seis.
Tras el llamado humanitario de emergencia, convocado por la embajada de Turquía en México, el consorcio hotelero informó que contribuyó para reunir las 15 toneladas de materiales de primera necesidad, en una labor coordinada por la Cruz Roja Mexicana y la aerolínea Turkish Airlines, que trasladó el apoyo hacia ese país.
Quizás quieras leer: Quintana Roo envía equipo de rescate y ayuda a pueblo de Turquía
Aunado a la aportación del hotel, se realizó una convocatoria en las instalaciones del complejo, donde colaboradores, directivos y voluntarios reunieron más de una tonelada en artículos de primera necesidad, solicitados previamente por la Cruz Roja.
El pasado viernes diez se realizó la entrega del material en las instalaciones temporales del centro de acopio, ubicado en Cancún.
Te sugerimos leer: El Gobierno de Mara Lezama a través de la SEQ se solidariza con población de Turquía y Siria
Arantxa Munuera Torralba, directora general del complejo en México, dijo que “colaborar y ayudar a los más necesitados forma parte de nuestra cultura, por lo cual nos unimos a esta noble causa en colaboración con la Cruz Roja y Turkish Airlines de contribuir con artículos de primera necesidad para las víctimas de los sismos”.
“Agradecemos el compromiso del personal y los voluntarios que trabajan en recepcionar el material que tanto necesitan con urgencia en Turquía”, añadió.
Te puede interesar: México dona 6 millones de dólares a las víctimas del terremoto en Siria
“Como compañía somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos y seguiremos apoyando a nuestra comunidad y colaborar con los más necesitados, mediante nuestro programa de apoyo a familias y colectivos más desfavorecidos” concluyó.
Con información de Infoqroo