Bacalar.- Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, expresó que para el destino resulta bastante importante las actividades que se realizan fuera de las temporadas altas, especialmente las deportivas, pues ayudan a mejorar la ocupación.
El dirigente manifestó que, para que todo el tiempo se mantenga una ocupación aceptable procuran organizar diversas actividades fuera de los periodos altos, como en este caso de competencias deportivas que atraen un buen número de visitantes.
Actualmente, mencionó que la ocupación es del 40 por ciento, aunque en algunos hoteles, principalmente los que están cerca de la laguna, alcanzan un poco más, del 50 al 60%.
“Los eventos deportivos que se realizan en Bacalar son importantes para el sector hotelero y de acuerdo con el nivel de la competencia se refleja en la ocupación”, indicó.
Por ejemplo, mencionó que en el caso del Maratón de Aguas Abiertas, que se realizó del 18 al 20 del mes pasado, alcanzaron el cien por ciento de hospedaje, incluso hubo personas que tuvieron que acudir a Chetumal al no encontrar cupo.
“Cuando es una competencia menor, aumentamos un 50% de lo que tiene ahora”, dijo y recordó que ya viene la feria en agosto, que se empalma con la temporada vacacional de verano, en el que esperan les vaya bastante bien.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
Congreso de Q.Roo esparcirá actividades por Covid-19 y reducirá su aforo a un 60 por ciento
López Obrador inaugura refinería de Dos Bocas con promesa de 340 mil barriles