Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, celebró hoy, aquí, el Día de las Madres, con una guardia de honor en el Monumento a la Madre, en reconocimiento a todas las mujeres que lo son.
La funcionaria recordó la importancia de la figura materna en la sociedad y agradeció a todas las madres por su labor en la crianza de sus hijos y en la formación de futuras generaciones.
Quizás quieras leer: “Chepe” festeja a niños y mamás en Río Escondido
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de brindar apoyo y atención a todas las mujeres que ejercen la maternidad, así como de garantizar su derecho a una vida plena y digna.
“A las mamás del Ayuntamiento, a las que apenas están esperando bebé, a las que ya tienen mucha experiencia, a las que son madre y padre, y a las que trabajan y hacen una ardua labor en el hogar, desde lo más profundo de mi corazón, muchas felicidades, lo digo con mucho cariño, respeto y reconocimiento”, felicitó la edil.
Te sugerimos leer: Madres de México pasan su día buscando a sus hijos desaparecidos
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para valorar y reconocer el papel de las madres en la construcción de un futuro más justo y equitativo.
Para amenizar la actividad, se presentó el trío “Voces del Caribe”, que interpretó la tradicional canción “Señora Señora”, además de “Piel Canela”, “Quien Será”, entre otras piezas musicales.
Te puede interesar: Confían comerciantes en repunte de ventas por Día de la Madres
También se declamó un poema dedicado a las madres, pieza literaria del distinguido escritor quintanarroense, Ramón Iván Suárez Caamal.
Con información de Infoqroo