Cancún.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una actualización sobre la actividad en el Atlántico Tropical Oriental en la madrugada de este día donde se observa actividad de chubascos y tormentas asociadas con un área de baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde, la cual aumentó su probabilidad de convertirse en ciclón.
Según los expertos del Centro Nacional de Huracanes, se espera que las condiciones ambientales en la región se vuelvan más propicias para el desarrollo de este sistema durante el fin de semana. Existe una probabilidad media, del 60 por ciento, de que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas a medida que el sistema se desplace hacia el Oeste o el Oeste-Noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental.
Quizás quieras leer: Zona de baja presión en el Atlántico, con 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón
Además, la probabilidad de formación durante los próximos siete días es alta, con un 80 por ciento de posibilidades de que este sistema se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical.
Los residentes y autoridades de las áreas afectadas por este sistema en desarrollo deben mantenerse atentos a las actualizaciones y advertencias emitidas por el Centro Nacional de Huracanes y tomar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de la población y sus propiedades.
Te sugerimos leer: Ciclón extratropical deja ovejas colgadas en cables eléctricos en Brasil
El Centro Nacional de Huracanes de Miami continuará monitoreando de cerca la evolución de esta área de baja presión en el Atlántico Tropical Oriental y proporcionará actualizaciones periódicas a medida que se disponga de nueva información.
Con información de Infoqroo