Cancún.- En estas vacaciones de Semana Santa se ha observado mayor demanda por centros de hospedaje más pequeños, pero lujosos, como una manera de evitar aglomeraciones, a fin de evitar contagios de la covid-19.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, expresó: “Me sorprendí cuando fui a Pueblos Mágicos, donde al buscar hoteles boutique o “glamping”, todos estaban al máximo de su capacidad autorizada”.
En entrevista, manifestó que estos hoteles conocidos como “glamping” y los boutique tienen bastante auge en destinos como Tulum, Bacalar y Playa del Carmen.
Una habitación de un hotel de cadena cuesta unos 3 mil 500 pesos la noche, y en esos centros de hospedaje sus tarifas son mucho más costosas.
“Un hotel boutique te cuesta de cinco a seis mil pesos la noche, y en un glamping, de 10 a 12 mil. Esto nos indica que la gente que quiere viajar tiene recursos”, añadió.
Los hoteles “glamping”, explicó, ofrecen hospedaje tipo camping, pero elegante y con servicios de lujo, mientras que los boutique no tienen tantas habitaciones, cuando mucho 20, y también se caracterizan por su exclusividad.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer: