Chetumal.- El hombre que subió a una de las torres de comunicación de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Kilómetro 5, finalmente fue rescatado esta tarde, luego de más de 26 horas. Atrapado en la antena de la CFE, fue liberado tras un largo operativo de emergencia.
Tras descender de la antena, fue atendido por paramédicos, quienes valoraron su estado de salud.
Por las condiciones y riesgo que representaba su rescate no había sido posible, pues la torre mide 30 metros y no soportaba el peso de más de tres personas.
El hombre fue identificado como Marco Antonio F. L, y desde ayer se encontraba sobre una de las torres donde pasó la noche y permaneció parte de esta tarde.
Según se informó, ayer alrededor de las 4:15 de la tarde, esta persona fue descubierta intentando robar metales y equipo en las instalaciones de la paraestatal.
Personal de seguridad intentó detenerlo, sin embargo, escaló una antena y amenazó con lanzarse.
Personal de CFE solicitó auxilio al número de emergencias 911, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para persuadir al hombre y lograr que descendiera por su propia voluntad, pero no lograron disuadirlo.
Aunque el individuo amenazaba con tirarse al vacío en caso de intentar rescatarlo en contra de su voluntad, los agentes trataron de “negociar” con él. Atrapado en la antena de la CFE, el rescate se logró tras cerrar calles y coordinar esfuerzos entre Policía Municipal y Protección Civil.
Para lograr el rescate de este sujeto, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil mantuvieron cerradas la calle Aarón Merino Fernández, entre las calles Sacalaca y Tabi.
Con información de Noticaribe.