Tekit.- La Policía Municipal de Tekit detuvo a un profanador de tumbas que tenía al menos 10 cráneos humanos y restos óseos en su casa sobre un altar dedicado a la Santa Muerte.
De acuerdo con vecinos, este sujeto, conocido como “Van Dam”, llegaba a su casa con sábanas blancas.
Quizás quieras leer: Plagas de langostas invaden el cielo de Mérida, Yucatán
Al llegar a la vivienda, el sujeto no se opuso a una inspección por parte de la Policía, sin embargo, los agentes se toparon con una impactante escena, ya que Van Dam tenía en su poder varios cráneos humanos en una mesa, acompañados de cera de vela derretida, mientras que en la pared se exhibía una fotografía de la muerte.
La exploración de la vivienda reveló más restos de huesos humanos y otros cráneos envueltos en sábanas blancas, por ello, el individuo fue arrestado y trasladado a la cárcel pública.
Te sugerimos leer: En Yucatán suben a 3 mil casos y tres decesos por dengue
El detenido justificó sus acciones diciendo: “Solo agarré a los que ya están olvidados, a los muertos que están olvidados nada más, quería hacer mi altar de la Santa Muerte de huesos”, comentó.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Tekit no informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y los restos humanos fueron devueltos al Cementerio Municipal y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron investigaciones adicionales en el municipio.
“Van Dam” fue liberado horas más tarde.
Con información de El Universal