Chetumal.- A través de 11 amparos interpuestos por distintas asociaciones civiles, un juez federal ordenó la suspensión temporal de la construcción de una cafetería en el Congreso del Estado y la revocación de los permisos, en tanto se analiza si se está vulnerando patrimonio histórico.
Quizás quieras leer:
Así lo explicó el regidor Francisco Ortega Lizárraga, presidente del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal, quien detalló que el martes sostendrán una reunión con la secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez, y posiblemente con algunos legisladores. En tanto, la obra debe permanecer suspendida.
Tanto él como los demás chetumaleños inconformes aportaron evidencias históricas sobre el “caracol legislativo”, que es el recinto del Poder Legislativo, edificado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y declarado por el propio Congreso del Estado como patrimonio cultural.
Te sugerimos leer:
En una reunión efectuada con legisladores, los grupos inconformes les brindaron distintas opciones para una cafetería, como usar un edificio junto al estacionamiento, que solía ser comedor pero que hoy se ha transformado en bodega y oficinas. También pueden adquirir un terreno colindante para esa obra.
El Congreso de la Unión tiene su cafetería, admitió, pero ese espacio venía contemplado en el proyecto original, destacó.
Pese a lo expuesto, los diputados les señalaron que el proyecto ya era una decisión tomada y que básicamente les informaban de los detalles y escuchaban sus planteamientos “por cortesía”.
Con información de Noticaribe