Cancún.- Con el asesinato de una persona, en el interior de una obra en construcción en el mega desarrollo Puerto Cancún, comenzó el primer día para las nuevas autoridades policiacas de Quintana Roo.
De acuerdo con información preliminar, esta mañana se reportaron disparos en la avenida Bonampak, supermanzana 3, en Puerto Cancún.
Quizás quieras leer: Invierten más de 127 millones de dólares en rascacielos de Puerto Cancún
Según los primeros datos a los que se tuvo acceso, una persona murió y otra más resultó detenida.
Apenas la semana pasada, en esa misma obra, se reportó el acceso de personas armadas que trataron de someter a los trabajadores, resultando tres personas detenidas.
Esta mañana, se registró un nuevo ataque en el lugar.
El sector de la construcción junto con el de la gastronomía, es uno de los más afectados por la delincuencia organizada, que los agobia con el cobro de derecho de piso o protección.
Te sugerimos leer: Continúa Fiscalía de Quintana Roo operativos de búsqueda en Cancún y Felipe Carrillo Puerto
Con este incidente inicia la gestión de Raciel López Salazar, como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los nuevos funcionarios asumieron su responsabilidad apenas la tarde de este lunes y menos de 24 horas después se registra este crimen.
Te puede interesar: Desconocen en aeropuerto de Cancún sobre revelación de AMLO y “el C-5 de la delincuencia”
Con información de Infoqroo