Un hombre mató a tiros a su exmujer, transmitió en vivo las imágenes del asesinato en Instagram, mató luego a dos hombres e hirió a otras tres personas antes de suicidarse este viernes en el norte de Bosnia-Herzegovina, informó la Fiscalía del norteño cantón de Tuzla.
El autor del crimen, identificado como Nermin Sulejmanovic, “mató a tiros de una pistola a su antigua esposa y dos varones, padre e hijo. Hirió a un policía, a otro hombre más y a una mujer” en diferentes lugares de la ciudad de Gradacac, precisó la Fiscalía en un comunicado.
La mujer herida se encuentra en estado crítico, hospitalizada en Tuzla. El agresor filmó y transmitió en directo el momento en el que asesinó a su exesposa con un disparo en la cabeza.
En otras imágenes, mientras se daba a la fuga, comentó los demás asesinatos que había cometido, antes de suicidarse tras verse acorralado por agentes de la Policía.
Posteriormente, las filmaciones fueron retiradas de la red social por las autoridades bosnias. Los medios locales afirman que Sulejmanovic tenía antecedentes penales.
Hasta el momento no se ha revelado el motivo del múltiple crimen que ha conmocionado a la sociedad bosnia y ha desatado protestas de activistas y ciudadanos.
En las ciudades de Sarajevo y Mostar, los manifestantes que salieron a las calles exigieron una lucha más eficaz contra la violencia machista y penas más severas para los autores de feminicidios.
Afirmaron además tener información de que la mujer asesinada había hecho una denuncia por violencia doméstica y especulan con que ese paso pudo haber desencadenado el crimen, razón por la que piden que también se investigue cómo la información sobre la denuncia pudo haber llegado a su exmarido.