Playa del Carmen.- Personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) implementó a partir de ayer 20 de agosto, operativos de revisión en esta ciudad, luego que usuarios de transporte público denunciaron en redes sociales un aumento no autorizado de 5 pesos en las combis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y alertó a los usuarios a no pagar de más.
La dependencia estatal, a través de su página oficial lanzó una alerta a los usuarios para que no paguen los cinco pesos extra que les están cobrando.
“El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), en su compromiso por promover la seguridad y la calidad en el servicio de transporte, informa a todos los usuarios del servicio público que no hay autorización alguna del aumento en la tarifa, por lo que, en ninguna modalidad y concesionario, podrá cobrar al pasaje más de lo que está estipulado en el tarifario vigente”, señala el parte.
En entrevista, el titular del Imoveqroo, Luis Rodrigo Alcázar Urruti, expuso que el Instituto no ha aprobado ningún aumento de tarifas en ninguna modalidad, a ningún concesionario, por lo cual, todos estos aumentos, en caso de darse, estarían fuera de la ley”.
En los filtros ubicados sobre la avenida Juárez, a la altura de la zona centro de esta ciudad y en la avenida 115, en su cruce con la calle 16, personal del Imoveqroo detienen de forma aleatoria a combis, para preguntarles a los pasajeros si el chofer les cobró el pasaje que corresponde, que es de 10 pesos.
En caso de existir un cobro indebido, los choferes son multados.
Cabe mencionar que a través de redes sociales circulan decenas de denuncias contra este cobro excesivo, algunos usuarios afirman que el chofer no los dejó acceder a la unidad, porque se negaron a pagar los 5 pesos extra.
Con información de El poder no es para siempre.