Cancún.- Luego de que se viralizó en redes sociales la denuncia de un joven de origen canadiense, que acusó a un conductor de taxi de quererle cobrar mil dólares por un viaje de la terminal 3 a la 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en las últimas horas se dio a conocer que el conductor ya fue detenido por las autoridades correspondientes.
La detención se efectuó alrededor de las 10:50 p.m. de ayer, cuando elementos de la Guardia Nacional localizaron al acusado, aún en servicio dentro de la terminal aérea.
Quizás quieras leer: Turista canadiense recupera su dinero, tras presunto intento de estafa de taxi en Cancún
El taxista, identificado como Eduardo G., de 30 años, fue arrestado bajo cargos de extorsión por intentar cobrar mil dólares al turista.
Este acto provocó la reacción inmediata de las autoridades, quienes no tardaron en iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y evitar futuros abusos hacia turistas, tanto nacionales como internacionales.
Te sugerimos leer: Taxista del aeropuerto de Cancún intentó cobrar 1000 dólares a turista canadiense
El vehículo implicado, un Kia Río blanco perteneciente a la empresa Airport con número económico 220, fue remolcado y depositado en un corralón.
Cabe recordar que ayer la secretaría de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, dio a conocer que el turista recuperó su dinero tras el presunto intento de estafa.