Cancún.- “En mi siempre tendrán una aliada, estoy comprometida con la salud de nuestra población, por eso los convoco a unirnos y fomentar la cultura de la prevención, porque Cancún nos une por las mujeres”, dijo la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, al encabezar el encendido de luces color rosa del Palacio Municipal.
Ante la presencia de decenas de mujeres pertenecientes a fundaciones y asociaciones dedicadas a combatir esta enfermedad, enfatizó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
“En los últimos cinco años se ha duplicado el número de detecciones, por ello se ha reforzado el programa con mastógrafos en Cancún, continuamos con el trabajo de concientización a través de actividades como ‘vestir’ de rosa el Palacio Municipal, y celebrar la Primera Carrera ‘Cancún nos Une por las Mujeres’, en la que todo lo recaudado será utilizado para donar mastografías”, agregó.
Recalcó que el principal objetivo de estas actividades es aumentar la concientización sobre el cáncer de mama, por lo que el encendido del Palacio Municipal fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento, y además hubo una intérprete en el lenguaje de señas durante todo el evento.
“Es posible combatir el cáncer si lo detectas a tiempo. Aún después de tres años logré combatirlo”, expresó María Luisa Domínguez Grajales, sobreviviente de esta enfermedad, perteneciente al Grupo Desafío Quintana Roo A.C., al dar su testimonio frente a los asistentes.
Como parte de las actividades, en la Explanada de Plaza de la Reforma se colocaron módulos informativos de prevención, clase de activación física y la proyección de un video “mapping” alusivo a las acciones realizadas por el Sistema DIF Benito Juárez.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer:
Inauguran consulado de Argentina en PDC
Anuncian inicio de programa para mejorar al ganado en Quintana Roo
Turisteros del sur de Q.Roo confían en tener ingresos para seguir operando, pese a temporada baja