Playa del Carmen.- El programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, busca abarcar más zonas de anidación, la meta es ampliar el espacio de playa entre tres o cuatro kilómetros, informó Lucely Ramos, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Actualmente hay 14 campamentos tortugueros en los 88 kilómetros del litoral de Solidaridad, pero se tienen zonas de anidación sin la vigilancia adecuada, manifestó la funcionaria.
“En Solidaridad tenemos 88 kilómetros de playa, 22 corresponden al programa que opera el municipio, y de los 14 campamentos tortugueros, 13 corresponden a diferentes hoteles que cuentan con las autorizaciones”, indicó.
Durante la instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, indicó que se tiene como objetivo contribuir a la recuperación de las poblaciones de tortuga marina que arriban a las costas.
Lucely Ramos manifestó que mediante los operativos de la Comisión de Inspección y Vigilancia recorren las zonas y buscan que más organismos se sumen a las labores de protección de la tortuga marina.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer:
Reptiles pequeños amenazados por la urbanización y minería en América Latina