Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la capital del estado de Quintana Roo, en su primera gira del año se dirigió a verificar los avances de las obras del Tren Maya, y mencionó que apoyará al ex gobernador Mario Villanueva para que no regrese a prisión, pues “hay que ser bondadosos”.
Desde muy temprano, salió del hotel donde se hospedó para saber como va el tramo seis del Tren Maya, ubicado entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
López Obrador estuvo acompañado por autoridades del Fonatur y las Secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).
Durante una breve entrevista, manifestó su respaldo al ex gobernador Villanueva Madrid para evitar que regrese al centro penitenciario de Chetumal, o sea trasladado a uno de máxima seguridad. Indicó que la Ley lo respalda porque reúne las condiciones para el beneficio de la prisión domiciliaria.
“Tiene la protección de un juez y consideramos que debe permanecer en su domicilio, porque es una persona enferma… Vamos a procurar ayudarle… Ya estuvo mucho tiempo en la cárcel y tenemos que ser bondadosos”, refirió.
Cabe destacar que Villanueva Madrid está en prisión domiciliaria en la vivienda de uno de sus hijos en Chetumal, por un amparo concedido durante la pandemia por la Covid-19, sin embargo, su retorno a una cárcel no se descarta.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
Magno festejo infantil en Cancún, por el Día de Reyes
Celebran familias solidarenses, el día de Reyes, con concierto de Tatiana
Biden lleva a la cumbre con México y Canadá su plan migratorio bajo el brazo