Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que hubo intervención de Estados Unidos en las elecciones de Venezuela al reconocer como candidato ganador a Edmundo González y rechazar el presunto triunfo de Nicolás Maduro.
Dijo que el pronunciamiento de Estados Unidos no ayuda a resolver la crisis en Venezuela y la calificó como una imprudencia.
Quizás quieras leer:
“No sé si pueda agravar la crisis, pero no ayuda a resolver las cosas. Lo digo con todo respeto, es una imprudencia”, declaró en conferencia de prensa López Obrador.
El mandatario mexicano enfatizó la importancia de que ningún gobierno intervenga en los asuntos internos de Venezuela, destacando que cualquier injerencia es ilegítima y no respeta la soberanía del país sudamericano.
Te sugerimos leer:
El presidente mexicano subrayó la necesidad de que las protestas en Venezuela se desarrollen de manera pacífica para evitar confrontaciones.
Asimismo, reiteró la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano presente las actas electorales para verificar los resultados y afirmó que las autoridades de ese país ya han aceptado este proceso.
Con información de Noticaribe