Cancún.- La noche del viernes 1 de septiembre a un asaltante cubano lo agarraron a golpes, luego de que lo descubrieran intentando robar en una tienda de abarrotes.
Estos hechos ocurrieron frente a la colonia El Jordán, sobre la avenida Rancho Viejo, lugar hasta el que arribaron las autoridades tras un reporte que recibió el 911.
Quizás quieras leer: No habrá pirotecnia para la ceremonia del “Grito” en Cancún
Motivo por el cual, hasta el sitio referido se realizó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad, para atender el reporte.
Cuando las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos vieron que los vecinos de la zona estaban golpeando a un hombre.
Te sugerimos leer: Rescatan en Cancún a una canina y 4 cachorros por posible maltrato animal
De acuerdo con información preliminar, el hombre, de origen cubano, los vecinos lo vieron cuando quería robar, y en vez de calmarse comenzó a insultarlos, lo que desató la furia de la población.
Mencionan que los insultos eran despectivos hacia los locales, por lo que los vecinos tomaron justicia por su propia mano hasta dejarlo tendido sobre la avenida principal.
Te puede interesar: Policías entran con violencia a casa de reportero en Cancún
Ante esta situación, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al hombre, quien resultó con varias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que se procedió a llevarlo al Hospital General de Cancún.
Pese a la movilización de la Policía en dicha colonia, no hubo personas detenidas, por lo que no se sabe sí algún vecino levantará la denuncia correspondiente por el intento de robo.
Con información de MegaNews