Cancún.- Nayeli Orozco, secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, advirtió que toda obra o desarrolla que se realice de manera irregular será clausurado, pues se busca prevenir y sancionar las violaciones a las normativas urbanísticas vigentes.

Quizás quieras leer:
De hecho, la funcionaria dijo que colocaron sellos de clausura a un desarrollo irregular que incumplía la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
En entrevista, explicó que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para proteger a los ciudadanos de desarrollos ilegales que no cumplen con los requisitos legales.
El fraccionamiento clausurado ya contaba con una entrada y estructuras visibles, pero no estaba en conformidad con las regulaciones urbanísticas. La Secretaría de Desarrollo Urbano realizó un operativo conjunto con el Gobierno del Estado y otras autoridades para llevar a cabo la clausura, asegurando que se respeten las normativas y que no se continúe con la construcción en terrenos irregulares.

Te sugerimos leer:
Para evitar ser víctima de fraude, Orozco recomendó a los interesados en adquirir propiedades verificar la legalidad del desarrollo. Recomendó a los ciudadanos consultar a la Oficina de Desarrollo Urbano para confirmar la situación legal de un fraccionamiento.
Con información de Infoqroo