Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, se reunieron para analizar la agenda de prioridades de Quintana Roo y como resultado del encuentro, identificaron áreas de oportunidad para la colaboración de la ONU y reforzar la Agenda 2030.
Quizás quieras leer: México defiende al Ejército de los señalamientos de la ONU-DH
La mandataria aprovechó la reunión para explica el objetivo y alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que suma esfuerzos de todos los sectores económicos y sociales para la transformación de la entidad con prosperidad compartida.
Te sugerimos leer: ONU acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra
Asimismo, hablaron de proyectos y programas en los que trabaja la ONU en México, en retos como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.
Te puede interesar: ONU responde ante la Crisis en Haití
En un comunicado, se dio a conocer que Mara Lezama y Grohmann señalaron que este es el inicio de una cooperación permanente de trabajo ambiental para el estado, en el que se trabaja en la reducción del uso del plástico que tanto impacta en la degradación del medio ambiente.
Con información de Infoqroo