Playa del Carmen.- El huracán “Grace”, dejó daños menores en escuelas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, que se están evaluando para presupuestar las reparaciones a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).
El director general del Ifeqroo, Abrahán Rodríguez Herrera, dijo que los reportes preliminares señalan que en su mayoría sólo son caída de árboles sobre bardas perimetrales de concreto y metal.
También será necesario reponer antenas para internet, lámparas de punta y los postes de alumbrado interior de las escuelas, agregó.
Se están evaluando las escuelas de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, en la región de los Chunes, las de Tulum, Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Cancún.
El huracán “Grace”, categoría 1, impactó suelo quintanarroense la madrugada del jueves último, causando destrozos materiales, caída de árboles y postes, que provocó la interrupción de diversos servicios por falta de energía eléctrica.
El titular del Ifeqroo, consideró que podrían ser unas 30 escuelas con afectaciones menores, sin daños estructurales, que deberán ser atendidas a la brevedad posible, ante el regreso a clases presenciales.
Este fin de semana deberá conocer el monto de los recursos económicos que se requieren para iniciar la próxima semana las reparaciones, concluyó.