Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, anunció que el impacto de “Grace”, será al sur de Tulum, liberando de efectos graves a Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel.
Dijo que de acuerdo con la trayectoria que ha mantenido, es probable que entre a suelo quintanarroense, entre las 2 y 4 de la madrugada del jueves próximo, como huracán categoría 1.
Como medida preventiva, ordenó la evacuación de las zonas costeras como Punta Herrero, Punta Allen, Banco Chinchorro y la Isla Marielena.
A las 20 horas del martes, la tormenta tropical “Grace”, salía de la isla de Jamaica, con rumbo a la costa de Quintana Roo, con dirección al Oeste.
Durante todo este miércoles, al entrar a aguas cálidas, incrementaría la fuerza de sus vientos y ráfagas, para alcanzar la fuerza de huracán categoría 1.
Se prevé que en las primeras horas del jueves, llegue a la zona sur de Tulum, con posibilidad de impactar la biosfera de Sian Ka’an, para después salir de suelo quintanarroense en dos o tres horas.
Insistió que conforme a la trayectoria de “Grace”, la parte norte del Estado, no sufriría mayores estragos, ya que sólo podría haber vientos fuertes o con efectos de tormenta tropical.
La alerta Verde (peligro bajo), se mantiene para todos los municipios del norte de la entidad.
Se anunció que mañana se instalará en Tulum, el puesto de mando de la Coordinación Estatal de Protección Civil y una vez más se sesionará a las 8 de la mañana.
Dependerá del comportamiento de “Grace”, pero es muy probable que cada tres horas se actualice la trayectoria del meteoro.
Así mismo, el gobernador Carlos Joaquín, señaló que no se suspenden las actividades laborales este miércoles, porque será por la madrugada del jueves cuando “Grace” llegue a tierra.
Además, pidió no caer en compras de pánico, mantener la calma y no hacer caso a rumores.