MCV Noticias

El 95% de impuestos de turistas extranjeros debería destinarse en atender alga en Caribe Mexicano: Coparmex

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo solicitó a las autoridades estatales, que el 95 por ciento de los recursos captados, a través del pago de derechos e impuestos de los turistas internacionales, sean destinados para atender el problema del sargazo.

Se debe evitar que llegue a las playas

Por intermedio de Esteban Martínez Martínez, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, la agrupación patronal recordó que los turistas internacionales al llegar al estado pagan diversos impuestos y derechos, que al ser sumados son poco más de 1,500 pesos.

El especialista manifestó lo anterior en  conferencia de prensa presencial en la UNID Cancún que encabezó el presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes; para anunciar las propuestas para el Paquete Fiscal 2022 a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En la charla con los medios de comunicación, explicó que el visitante extranjero tiene que pagar un derecho por concepto de aprovechamiento de recursos de dominio público, además del impuesto al hospedaje, que va de acuerdo con el destino y los días de estadía.

El 95% de los impuestos del turismo para el sargazo

“El 95 por ciento de lo que se recaude de los turistas internacionales debe ser destinado al tema del sargazo, pues se requiere de manera urgente mayores recursos para ser atendido”, añadió.

En ese sentido, abundó que los mencionados recursos podrían ser empleados para destinar a más personal para la limpieza de las playas y otras tareas para mantener limpias las costas de la macro alga.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ayuntamiento analiza impugnar a la Semarnat por otorgar 200 metros de la Playa 88 a la CFE

MCV

Taxis en Playa del Carmen incrementan tarifas en sitio de Plaza las Américas

MCV

Sujeto herido de bala, cae muerto en la calle 28 cerca de la playa

mcvnoticias
Send this to a friend