Cancún.- La preferencia de los turistas sobre Riviera Maya va a la alza, y es que a partir de la segunda quincena de julio comenzará a registrarse la parte más intensa de este periodo vacacional, bastará observar el aumento significativo de paseantes en los tres aeropuertos del estado, de acuerdo con lo expresado por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTEQ).
Los europeos están ávidos de adentrarse en el Caribe Mexicano, y son cuatro aerolíneas las que llegan directo de Madrid, tres de Portugal y el vuelo con Barcelona, que se anunció que operaría solo estos dos meses, se prolongará un mes más debido a la buena demanda que tiene.
“Todas estas son buenas señales, sobre todo para la Riviera Maya, que el verano pasado resintió la ausencia de su principal mercado, el europeo, cuyas estancias en promedio son de una semana”, indicó.
En entrevista con Origen, expresó que podría decirse que esta temporada es atípica, porque regularmente el verano depende del ciclo escolar, pero al ser en línea hubo muchas escuelas que acabaron antes, aunado a otra serie de factores, como la demanda contenida que hay por viajar y la disponibilidad de asientos de avión.
“Será una temporada de verano bastante buena, dentro de las limitaciones que impone el semáforo epidemiológico estatal”, añadió.
También mencionó que la actualización de alerta de viaje hacia México, emitida por el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos no les repercutirá, ya que ninguno de los destinos de Quintana Roo está entre las ciudades que recomienda no viajar.
“La recomendación es para algunas ciudades del norte del país, y en nuestro caso estamos en el nivel tres cuando antes se estaba en el cuatro”, precisó.
Darío Flota señaló que mientras la situación continúe como hasta ahora, con muchos destinos sin poder operar adecuadamente por la cantidad de restricciones que hay en sus países, el Caribe Mexicano se mantendrá como la primera opción de los estadounidenses para viajar y con la amplia disponibilidad de conexión que hay.
Ante los lamentables contagios que recientemente se dieron en jóvenes poblanos, bolivianos y ahora de un grupo de Coahuila, el titular del CPTEQ precisó que no hay efectos negativos, pues las propias agencias mayoristas han corroborado los estrictos protocolos y medidas de bioseguridad aplicadas en el destino.
“Esto es una responsabilidad compartida, entre gobierno, prestadores de servicios y los propios visitantes”. “Cada uno tiene que hacer la parte que le corresponda y ha quedado demostrado donde se han dado los fallos con el relajamiento de las medidas de esos grupos”, añadió.
Con información de Infoqroo