Chetumal.- En un acto histórico para el desarrollo de Playa del Carmen, la presidenta municipal Estefanía Mercado entregó a la gobernadora Mara Lezama el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, un documento construido por y para el pueblo, que marca la ruta hacia un futuro con bienestar, justicia y transformación profunda para los próximos 30 años.

Este plan estratégico es el resultado de un amplio ejercicio de participación ciudadana, con consultas públicas, foros vecinales y mesas de diálogo, que recogieron la voz y las ideas de la gente en cada colonia y comunidad del municipio. Con ello, Playa del Carmen se convierte en ejemplo nacional de planeación democrática, incluyente y con visión de largo plazo.
Quizás quieras leer:
El PMD 2024-2027 está estructurado en cuatro grandes ejes: Prosperidad Compartida, Gobierno Incluyente, Construcción de Paz y Transformación Urbana, alineados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, como parte de la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Durante su visita a la capital del estado, Estefanía Mercado también firmó el Nuevo Acuerdo para el Fortalecimiento Municipal, centrado en el desarrollo sostenible, la transferencia de conocimiento y la aplicación de políticas públicas con enfoque social y humano.
Además, participó en la firma de los Planes Maestros de agua potable, alcantarillado, saneamiento y prevención de inundaciones, impulsados por Conagua y CAPA, fundamentales para garantizar servicios básicos dignos a largo plazo en todo Quintana Roo.

Te sugerimos leer:
Por su parte, la subsecretaria de Finanzas y Planeación, Odette Ruiz, destacó que este proceso inédito incluyó a Consejos Ciudadanos en cada municipio, garantizando que los planes de desarrollo se construyan desde la comunidad y no desde un escritorio.