Playa del Carmen.- Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos delincuenciales encendió las alertas este viernes en la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a la altura del Hotel Princess, activando el Código Rojo en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente tras recibir el aviso de disparos en la zona. Al llegar, los oficiales se encontraron con un tiroteo activo entre dos grupos armados, lo que derivó en una intensa movilización policiaca.

Gracias a la pronta intervención de las autoridades, se logró la detención de seis personas presuntamente involucradas en los hechos: cinco hombres y una mujer. Durante el operativo, también se reportaron tres personas heridas.
Uno de los momentos más alarmantes se dio cuando, al revisar los vehículos utilizados por los presuntos agresores, se localizó el cuerpo sin vida de una persona que estaba maniatada y presentaba signos de ejecución. Según las investigaciones preliminares, se trataría de una víctima que fue privada de su libertad por los mismos grupos en disputa, en lo que aparentemente fue un “levantón”.
Una camioneta rotulada como lavandería, presuntamente usada en el traslado de la víctima, está bajo investigación.

El enfrentamiento y las detenciones se concentraron en las inmediaciones del Hotel Princess, mientras que otro punto crítico fue una curva antes de llegar a Maroma, donde también se registró fuerte presencia policial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a la víctima y establecer las conexiones de los implicados con otras actividades delictivas en la región.
Por Cauich.