Playa del Carmen.- La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, pidió a los solidarenses que no se mal informen y afirmó que es falso que el cambio de nombre de Solidaridad al de Playa del Carmen, que promueve la administración de la alcaldesa Estefanía Mercado, tenga una afectación para el pueblo, porque es un tema de identidad para los habitantes de esta demarcación.
“Se trata de un factor de cohesión poblacional; sería un factor que siempre se ha buscado en este municipio de crear una identidad propia”, señaló la funcionaria estatal al tiempo de pedir a la ciudadanía no hacer caso a información falsa.
En este contexto, desmintió que se tenga que cambiar documentación básica como las actas de nacimiento o toda una identidad jurídica. “Eso es totalmente falso”, insistió.
“El ejemplo lo vivimos nosotros mismos aquí, cuando se crearon los municipios de Solidaridad, que pertenecía a Cozumel, y el de Tulum, que era parte de Solidaridad, (nunca hubo) problemas de identidad o gastos extraordinarios.
Se trata de un tema administrativo que decidirán solamente los habitantes de este municipio”, comentó Cristina Torres.
La secretaria de Gobierno celebró el ejercicio democrático por medio de los foros ciudadanos que lleva a cabo el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, destacando que estas iniciativas permiten debatir abiertamente temas importantes como el cambio de nombre de Solidaridad, invitando a todas las voces, incluso a las que disienten, a participar siempre con respeto hacia los demás.