Solidaridad.- En el marco de la conmemoración del Día del Policía de Quintana Roo, el coordinador de Gabinete del Gobierno de Solidaridad, Arturo Castro, resaltó la importancia de la labor policial como una vocación que requiere sacrificio, entrega y amor por el pueblo. En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, encabezó el evento en el que se reconoció el compromiso de los elementos de seguridad con la sociedad.
Durante su discurso, Arturo Castro reconoció los desafíos a los que se enfrentan los oficiales día con día, destacando que, aunque muchas veces su trabajo no recibe el reconocimiento merecido, su esfuerzo es fundamental para la comunidad.
En el evento, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM), se reafirmó el valor de la labor policial como base para la construcción de un futuro seguro en Solidaridad.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el nombramiento de Ángel Antonio Méndez Flores como Policía Honorario por un día. El pequeño, quien tiene discapacidad visual, cumplió su sueño de portar el uniforme y recibir un reconocimiento en lenguaje braille, una insignia y el kepi. Arturo Castro destacó que su entusiasmo es un recordatorio del honor y la responsabilidad que conlleva ser policía.
El coordinador de Gabinete también hizo un llamado a los elementos de la SSCM para honrar el uniforme que portan y la confianza que la ciudadanía deposita en ellos. Resaltó que la construcción de la paz se logra a través de la cercanía, el diálogo y el respeto a los derechos humanos, reafirmando el compromiso con el bienestar de la comunidad.
Finalmente, el titular de la SSCM, Raúl Tassinari González, recordó que el Día del Policía de Quintana Roo se celebra el cuarto viernes de enero y destacó la evolución de la fuerza policial de Solidaridad, que hoy cuenta con 1,032 elementos. En el evento, también se entregaron bonos a los oficiales con más de 10 años de servicio ininterrumpido, como muestra del reconocimiento y apoyo a su dedicación.