Cancún.- Los exfuncionarios que cometieron negligencias durante la búsqueda de Francisca Mariner serán sancionados por responsabilidad penal y administrativa, afirmó Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, el fiscal reconoció que durante las pasadas administraciones se cometieron “muchos errores” durante la búsqueda de la hija de María Patrón, presidenta del colectivo “Madres Buscadoras”.
Quizás quieras leer:
“Se cometieron muchos errores, ya se inició una carpeta de investigación correspondiente y le dimos parte a la Contraloría Interna para que se sancione a los servidores públicos que intervinieron en ese momento”, afirmó.
Resaltó que el responsable de la desaparición y muerte de Francisca Mariner se encuentra sentenciado a 50 años de prisión.
Indicó que han realizado programas emergentes para el desahogo de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) y el traslado al panteón de los cuerpos cuando se cuente con su perfil genético.
Te sugerimos leer:
“Estamos trabajando de la mano con todos los colectivos, los familiares de personas desaparecidos, hemos fortalecido las búsquedas para tener mejor éxito para encontrar a sus familiares”, recalcó.
Con información de Noticaribe