Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación en contra de funcionarios de la pasada administración por presunta negligencia u omisión en la identificación de los restos de Francisca Mariner, una joven reportada como desaparecida en junio de 2020.
La tarde de este lunes 23 de diciembre, María Patrón Pat, fundadora del colectivo “Madres Buscadoras Quintana Roo”, anunció que el cadáver de su hija, siempre estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo), entre cuerpos sin identificar por las autoridades.
Quizás quieras ver:
Según la FGE, los especialistas forenses descartaron las pruebas de ADN realizadas desde 2022, que comparaban los restos de la víctima con muestras de sangre de su madre. Sin embargo, en noviembre de este año, se realizó una nueva prueba con una muestra de sangre de la hija de la víctima, lo que arrojó un resultado positivo.
El cuerpo de Francisca Mariner fue encontrado un mes después de su desaparición en un área verde de Benito Juárez, con causas de muerte por traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego. Su expareja, Ángel Conrado “N”, fue detenido y condenado a 50 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.
La investigación busca determinar si hubo negligencia u omisión por parte de los funcionarios de la pasada administración en la identificación de los restos de Francisca Mariner, lo que podría tener consecuencias significativas para los involucrados.
Con información de El Universal.