Solidaridad.- De acuerdo con el medio Semanario Línea Roja, la noche del pasado jueves, ciudadanos de la colonia Villas del Sol de Playa del Carmen tomaron medidas para proteger su seguridad y la de sus familias, impidiendo que trabajadores de una empresa recuperarán equipo que le rentaron a la gasera de la compañía Tomza, ubicada en el primer parque de la colonia.
Según datos extraoficiales del gobierno de Solidaridad, los trabajadores habían acudido a la gasera para recuperar una planta de energía que estaría en el interior de las instalaciones de la estación.
Sin embargo, los vecinos del lugar, conscientes de los riesgos que representa la gasera, se organizaron para impedir el acceso a las instalaciones y evitar la violación de los sellos de clausura.
La gasera de Tomza ha sido objeto de controversia en la comunidad, ya que se considera una “bomba de tiempo” debido a los riesgos de una posible explosión y accidentes.
Los vecinos han estado exigiendo la clausura definitiva de la gasera y han solicitado una reunión con el gobierno municipal para conocer los avances en este sentido.
Los vecinos realizan guardias en la gasera para evitar que reanuden actividades y aunque el ayuntamiento y la presidenta de solidaridad ya habían clausurado este lugar, los vecinos ahora exigen nuevamente una reunión con el gobierno para clausurar definitivamente la estación de gas.
Con información de Semanario Línea Roja.