Cancún.- El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo confirmó el hallazgo de los restos de William Hernández Zapata, un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido desde el 19 de diciembre de 2017.
A través de sus redes sociales, el colectivo publicó una fotografía del joven y una oración por el descanso de sus restos, sin proporcionar detalles adicionales sobre el hallazgo.
Más tarde, difundieron imágenes del velorio realizado esta tarde, al que asistieron familiares de William, encabezados por su madre, Carmina Zapata, así como miembros del colectivo.
El descubrimiento de los restos pone fin a años de búsqueda y diversas protestas realizadas por los familiares y el colectivo, quienes realizaron operativos y manifestaciones en diferentes puntos de Cancún en busca de pistas sobre el paradero del joven.
Fuentes extraoficiales indican que los restos fueron localizados en un área verde cercana al fraccionamiento Villas Lak’in, un lugar que había sido revisado desde el 23 de octubre pasado.
La zona fue objeto de investigaciones luego de la detención de Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien presuntamente reveló que había arrojado varios cuerpos en ese mismo lugar.
William Hernández fue secuestrado de su hogar, en el fraccionamiento Corales, por un grupo armado que lo llevó con fines de extorsión, según las investigaciones. La desaparición del joven había generado una ola de protestas y demandas de justicia en la comunidad local.
El caso de William Hernández es uno de los muchos que han marcado la lucha incansable de los colectivos en Quintana Roo por la localización de personas desaparecidas en la entidad.
Por Mesa de Redacción.