MCV Noticias

Exigen justicia para Pelos y Greñas, perritos abusados en Nuevo León

Montemorelos, Nuevo León.- El pasado 27 de octubre una ciudadana de Montemorelos, Nuevo León, reportó que en las calles había un perrito desangrándose por la cola cerca del parque Almazán. La organización Adógtame acudió a rescate y lo trasladaron lo más rápido posible a su veterinario de confianza. El primero reporte del médico indicaba que el lomito tenía desgarrado su ano, así como muchas mordidas en su cuerpo. Pensando lo peor, con el paso de las horas se confirmó lo temido: “Pelos” había sido violado. 

Mientras Pelo entraba a una cirugía de emergencia y su dueña era contactada, otro acto de la misma calaña fue cometido contra otro indefenso perrito llamado “Greñas” en la misma cuadra. La misma organización fue a rescatarlo y presentaba las mismas heridas y sangrado por lo que recibió la atención médica oportuna. Hartos ante la nula acción de las autoridades contra el abuso animal, los ciudadanos se dieron cita anoche para marchar pacíficamente en busca de justicia.

Adógtame previamente había hecho la invitación a la ciudadanía para una rodada en beneficio a su organización. Sin embargo, por lo sucedido con “Pelos” y “Greñas”, decidieron que esta actividad también se convirtiera en una marca pacífica para exigir justicia por estos dos lomitos que fueron abusados sexualmente. 

El momento más conmovedor de la marcha fue cuando al pasar por la clínica del veterinario donde atendieron a los perros, el doctor cargó en brazos a “Greñas” para mostrarle cómo la gente pedía justicia por él y “Pelos”. Aunque serio, el lomito observó a todos tranquilamente.

Lamentablemente, a pesar de haber salido con éxito de su cirugía de emergencia y haber podido convivir con su familia, “Pelos” perdió la batalla, pues los desgarres y heridas perpetuadas en manos una o más personas sádicas sin corazón ni alma, eran demasiado graves.

Historias como las de “Pelos” y “Greñas” no son casos aislados, pues el abuso animal, incluyendo la violación sexual, siguen siendo el pan de todos los días.

Hasta el momento no se tiene información de quiénes cometieron este crimen en Nuevo León, pero tanto la organización ya antes mencionada y los ciudadanos exigen que sean encontrados y reciban el castigo que merecen.

Con información de PetLife.Mx

Artículos relacionados

Artista Plástica Playense, exponiendo en Austria, como embajadora cultural

mcvnoticias

Venezolanos quedan a la deriva en el sur mexicano por nuevo plan migratorio

mcvnoticias

Garantizan empleo de escuelas como albergues en caso de ciclones

mcvnoticias
Send this to a friend