Chetumal.- Habitantes de la comunidad “Maya Balam” bloquearon la carretera federal que conecta Bacalar con Felipe Carrillo Puerto, debido a la falta de electricidad que sufren por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los residentes de está comunidad y de Kuchumatán incluso de otras localidades cercanas llevan días sin energía eléctrica, lo que ha generado un descontento.
Las protestas comenzaron desde el martes 22 de octubre, cuando junto con 40 pobladores de la comunidad Miguel Hidalgo cerraron el paso vehicular.
Durante la noche, personal de la CFE llegó con un transformador para atender la situación.
Sin embargo, los pobladores siguen padeciendo de está falta de servicio vital para su comunidad y para realizar sus actividades del día.
De acuerdo con el medio El economista, durante los últimos 10 meses, Bacalar ha sufrido apagones diarios por diversas razones, desde caídas de las ramas de los árboles, sobrecalentamiento y quema de los transformadores, hasta el crecimiento de la demanda no satisfecha por la CFE, “y principalmente porque la empresa del Estado ha incumplido con su misión de ampliar y modernizar la red de energía por razones que desconocemos”.
Por Mesa de Redacción.