Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció al director general de la Agencia Nacional de Aduanas, Andre Georges Foullon Van Lissum, por su colaboración en la eliminación del cobro a pasajeros que ingresen más de una computadora o tabletas electrónicas en su equipo de uso personal en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Quizás quieras ver: https://www.facebook.com/share/v/Jm19QnCaruRmDWn7
Durante una mesa de trabajo en el aeropuerto, Lezama destacó que la decisión es un paso importante para priorizar la actividad turística en la región. “Para Quintana Roo, el turismo es una actividad prioritaria y la agilización de los procesos de atención al turista debe ser permanente”, comentó.
La gobernadora explicó que la medida se tomó tras identificar situaciones problemáticas a través de reportes y reuniones previas, donde se evidenciaba el cobro por el ingreso de dispositivos electrónicos. A raíz de esto, se llevaron a cabo mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Aduanas para revisar y modificar estos criterios.
Al anunciar la eliminación del cobro, Mara Lezama extendió una cálida bienvenida a los visitantes: “Bienvenidos a la Nueva Era del Caribe Mexicano. Les esperamos con los brazos abiertos”, afirmó, reafirmando el compromiso de Quintana Roo de brindar una experiencia placentera y sin complicaciones a todos los turistas.
Esta medida es un claro reflejo del enfoque de la administración estatal en promover un entorno favorable para el turismo y mejorar la atención a los viajeros que visitan la hermosa región del Caribe Mexicano.
Por Mesa de Redacción.