Cancún.- El desplazamiento de una nueva onda tropical, junto con la entrada de aire húmedo desde el Mar Caribe y el Golfo de México, generará un clima en Cancún y Quintana Roo con condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día.
Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.
El ambiente será muy caluroso, incluso bochornoso durante el día, mientras que por la noche y al amanecer se mantendrá cálido.
Además, se registraron vientos con rachas de hasta 50 km/h en las zonas costeras.
En Cancún, el cielo estará mayormente medio nublado a nublado, con lluvias fuertes a muy fuertes, también acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados Celsius, con una sensación térmica que podría alcanzar los 39 grados y para la madrugada, se prevé una temperatura mínima entre los 24 y 26 grados.
Mientras que en Playa del Carmen habrá lluvia moderada con cielo parcialmente nuboso con temperaturas alrededor de 27°C. Vientos del Noreste a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.
En toda la Península de Yucatán, por la mañana, se podrían formar bancos de niebla y habrá un ambiente templado con algunas lluvias aisladas.
A medida que avance la jornada, se espera que el ambiente se torne cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes y tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas precipitaciones podrían causar encharcamientos o inundaciones locales. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la región.
Continúa la vigilancia de una zona de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe, la cual presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 7 días. Se localiza a 1,080 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.
Con información de Mega News.