Quintana Roo.- Las autoridades de Quintana Roo mantienen una estrecha vigilancia en las zonas del Golfo de México, el Océano Atlántico central y la costa oeste de África debido a la formación de varias zonas de baja presión que se acercan a las costas de México.
Esto debido a que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
Una zona de baja presión se ha formado cerca de las costas de Texas y Louisiana. Aunque las probabilidades de que se convierta en ciclón aún se mantiene al 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 20% en 7 días, es importante estar atentos a su evolución.
Mientras que en el Océano Atlántico central, se espera que se forme una nueva zona de baja presión en esta región. Las probabilidades de que se desarrolle en un ciclón se mantiene al 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
En la Costa oeste de África también se prevé la formación de una zona de baja presión en esta zona. Las probabilidades de que se convierta en ciclón se mantiene al 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Es importante destacar que científicos habían previsto huracanes muy intensos para 2024 en el Atlántico, sin embargo, hasta la fecha, con un número normal de tormentas tropicales formadas a finales de agosto: sólo 5 se habían formado, siendo el huracán Ernesto el último ciclón nombrado.
Algunos científicos dicen que “podría ser el mayor fracaso de la predicción” de la estación de huracanes si esto sigue así.
La ausencia de ondas del este, gérmenes de las tormentas tropicales y huracanes, también es alarmante frente a unas aguas muy cálidas en el Atlántico y una expectante La Niña en el horizonte que tendería a favorecer la hiperactiva estación de 2024.
Por Mesa de Redacción.