Playa del Carmen.- Alrededor de 40 recolectores de basura iniciaron un paro laboral, para exigir a “Electrotaller Industrial y Comercial El Rural” el pago de prestaciones y, en su caso, una liquidación justa, al finalizar el contrato que esta empresa tiene con el Ayuntamiento de Solidaridad.
Los trabajadores comenzaron este paro de labores ayer por la noche en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.
Quizás quieras leer:
En ese contexto, los trabajadores afirmaron que la decisión de parar labores se debe a que no tienen certeza sobre la liquidación que les corresponde, cuando acabe el contrato de la empresa con el Ayuntamiento, este 29 de septiembre, fecha en que acaba el actual gobierno municipal.
Además, denunciaron a la administración de la empresa concesionaria por no pagarles de manera puntual sus prestaciones laborales, tal como les corresponde por ley.
“Hay mucha explotación, muchas horas de trabajo en cuanto a la recolección. La recolección de basura es un trabajo muy pesado. Estamos hablando que por turno cada carro saca dos viajes, que cada viaje implica 10 toneladas. Un aproximado mes estamos tirando más de 400 toneladas”, añadió.
Te sugerimos leer:
El trabajador denunció que ellos no cuentan con las prestaciones que les prometió la administración, al ser contratados; solo tienen un bono de 200 pesos.
Los trabajadores afirmaron que no van a reanudar labores hasta que la empresa les pague sus prestaciones no recibidas y se comprometa a realizar la liquidación correspondiente.
Con información de Noticaribe