Solidaridad.- El perrito “Rigo” que fue ahogado intencionalmente por un sujeto en Playa Caribe, frente al parque Fundadores, ya fue identificado y es buscado por la Policía Municipal para que sea procesado por el delito de crueldad animal, cabe destacar que el sujeto se había robado al can antes de cometer su crimen.
Quizás quieras ver:
Lourdes Várguez Ocampo, Secretaria de Medio Ambiente de Solidaridad, informó que el dueño de la mascota interpuso ayer la denuncia penal ante la Fiscalía General de Quintana Roo.
La funcionaria municipal también dio a conocer que el biocida (quien destruye seres vivos), ya fue identificado y es buscado por la Policía; él robó al can hace unos días y aclaró que él no era el dueño del perrito.
Por su parte el Gobierno de Solidaridad ya contactó al dueño del can, mismo que se encuentra muy afectado. Al respecto, la funcionaria municipal aseguró a la dependencia a su cargo que agotará todos los recursos para que el masculino sea procesado por dichas acciones.
Te sugerimos leer:
El hecho fue reportado a la Policía pero fue demasiado tarde, pues el sujeto, al verse descubierto huyó del lugar cuando observó que la gente iba tras él; lo corretearon pero logró escapar.
Entre tanto, otros bañistas sacaron a “Rigo” del mar para tratar de reanimarlo, pero sin lograrlo.
Trascendió que el desalmado sujeto, sumergió al can en el mar para ahogarlo, a pesar de que la gente le pedía que lo sacara del mar.