Bolivia.- Tropas militares rodearon esta tarde el Palacio de Gobierno de Bolivia, presuntamente para realizar un golpe de estado.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) la presencia de “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano”. En su mensaje, Arce enfatizó que “la democracia debe respetarse”.
Quizás quieras leer:
El exmandatario Evo Morales también se pronunció en la misma plataforma, alertando sobre el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo, la plaza principal de La Paz donde se encuentra la sede del Gobierno.
La situación en Bolivia es tensa, y los ciudadanos esperan con preocupación las próximas acciones del gobierno y las Fuerzas Armadas.
La Plaza Murillo, epicentro del poder político en La Paz, se ha convertido en un punto crítico con la presencia militar.
Te sugerimos leer:
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la “más enérgica condena” al “intento de golpe de Estado en Bolivia”, y refrendó el apoyo “total” al mandatario andino, Luis Arce, a quien se refirió como “auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”.