Playa del Carmen.- La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad atendieron el reporte de un socavón en una escuela en la Col. Nicte-Ha.
Con el paso de los años y las fuertes lluvias del trópico, se forman los socavones en cualquier punto de las ciudades. Por lo que es necesario reportarlos cuando se observan.
Tal es el caso de la escuela en la colonia Nicte-Ha, por lo que las autoridades acordaron el área para proteger a las y los alumnos y dejaron las recomendaciones para que se canalice al área correspondiente para su compostura.
Cabe señalar que el suelo de la península es cárstico, anteriormente no se hacían estudios pertinentes y solo se rellenaba el lugar con material de construcción.
Los socavones pueden ser de múltiples tamaños. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), van desde pequeños desniveles que no presentan riesgos hasta grandes hundimientos que dejan un enorme hueco en el suelo, colapsan casas y tienen consecuencias fatales para los habitantes de la zona.
Ante las lluvias que está presenciando el municipio de Solidaridad, autoridades recomiendan a la población no abrir las tapas de drenaje, ni tirar basura en la vía pública. Para cualquier reporte llamar al 984 877 3050 Ext. 10020.