Michoacán.- Luego del asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ninguno de los integrantes del Cabildo, quiere asumir el cargo de presidente municipal interino, por las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se adjudicó el crimen.
Quizás quieras ver: https://www.instagram.com/p/C7zItkusgwN/
Fuentes internas del ayuntamiento, explicaron que tras las amenazas del CJNG al alcalde electo, Juan Pablo Aguilar Barragán, nadie quiere asumir la alcaldía.
Dijeron que el primero en negarse, fue el síndico municipal, Paulo Ávalos Álvarez, a quien la ley lo coloca en automático como el encargado del despacho.
Revelaron que incluso, dos de los regidores ya huyeron del país, por temor a ser asesinados también por esa organización criminal.
Uno de ellos, informaron, es el regidor Rubén Robledo Oseguera, quien confirmó que ya se encuentra en Estados Unidos, junto con su familia.
Te sugerimos leer: Matan a alcaldesa panista de municipio de Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa
“Y de quien desconocemos su paradero, es del regidor Fernando González, quien creemos que también abandonó el cargo, para irse a Estados Unidos; pero no tenemos la certeza de que así sea”, indicó la fuente consultada, que pidió el anonimato.
Señaló que los integrantes del Cabildo temen que el grupo delictivo tenga como infiltrado a un funcionario del ayuntamiento, pareja sentimental de la hija de quien fuera el líder regional del CJNG, Sergio González Gutiérrez, “El Lucas”.
El Lucas, fue abatido hace poco más de dos años y se dedicaba al secuestro, extorsión, desaparición de personas y homicidio. Su muerte, permitió que fuerzas federales y otrora grupos de autodefensas, recuperarán ese municipio colindante con el estado de Jalisco.
Con información de El Universal.