Cancún.- Balean a bombero en estación de Cancún cuando se encontraba solo en su oficina en la base de la región 100, el sicario le causó dos heridas de gravedad para después darse a la fuga.
Este hecho, se registró esta mañana en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Chac Mool, hasta donde unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron para brindar el apoyo, pues se mencionaba que había un comandante lesionado en el lugar, por lo que se solicitó la ayuda de una unidad médica a la brevedad.
Quizás quieras leer: Ejecutan de cinco balazos a una persona en Cancún
De acuerdo con información preliminar, el elemento identificado como Lino Cortés, que era el supervisor en turno, se encontraba solo, ya que sus compañeros salieron a atender un reporte.
La situación fue aprovechada por los agresores, quienes ingresaron hasta sus oficinas para lesionarse en al menos dos ocasiones y luego salir huyendo.
Te sugerimos leer: Bloquean ‘Madres Buscadoras’ la Zona Hotelera de Cancún
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para trasladar a la víctima de emergencia hasta el Hospital General, donde ya lo esperaban los médicos especialistas para atenderlo, pues presentaba heridas en la cabeza y tórax, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.
Varias unidades de diferentes dependencias mantuvieron un fuerte operativo por la zona para tratar de ubicar a los presuntos responsables.
Lamentablemente estos al parecer no tuvieron éxito, por lo que agentes Ministeriales fueron los que arribaron para iniciar el procedimiento correspondiente para el levantamiento de indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Hombre se avienta del segundo piso de la terminal ADO de Cancún
De acuerdo con información extraoficial, Lino Cortés tenía aproximadamente dos semanas de haber regresado a sus labores, pues había solicitado un permiso por tres meses a la Dirección de Bomberos, debido a que estaba amenazado por la delincuencia.
Con información de MegaNews Quintana Roo