Playa del Carmen.- En una rueda de prensa afuera de la Fiscalía de Solidaridad, la joven Mariana Rubio, pidió que las autoridades correspondientes atiendan su denuncia y hagan justicia tras haber sido atropellada el pasado 12 de mayo por un chofer en estado de ebriedad y por este accidente perder a sus dos mascotas.
Quizás quieras ver: https://fb.watch/s4Fui4g8Ig/
Mariana detalló cómo sucedieron los hechos, explicó brevemente que el hombre que venía en estado de ebriedad ya había chocado con un taxi y por querer escaparse, se fue contra ella, cuando cruzaba una de las calles.
Ese día la mujer se encontraba con su esposo y había sacado a pasear a sus perros.
“De milagro estoy viva, vi como dos de mis caninos, dos de mis perros les pasaba el auto, una murió en el acto y la otra murió con las vísceras de fuera, mi pareja quién iba detrás de mí, a unos metros, me comenta que el sujeto se estampo en un domicilio y golpeó un tanque de gas, por lo que me ayuda a reincorporarme y jalar los cuerpos de mis mascotas”.
expresó Mariana.
Ante estos hechos, la Fiscalía solo señaló daños colaterales y lesiones, sin tener en cuenta la vida de las dos mascotas (Yoda y Ekk) de Mariana, por lo que la chica pide que se clasifique de otra manera este accidente y se logre hacer justicia.
“Llevo 4 días sin dormir, llevo días sin descansar, no se que me lleve esto más adelante, pero vamos a seguir con todas las consecuencias y hasta el último momento”, añadió.
En entrevista con Mexicanos Con Valor, hizo un llamado a las diferentes autoridades “Pido el cumplimiento de la ley, pido la intervención del Fiscal del Estado, la intervención de la Licenciada Lili Campos, pido la intervención de la Gobernadora Mara Lezama, pido y exijo que el Fiscal Roberto Antonio Rojo Cetina haga correctamente su trabajo, pido que se haga valer la Ley de Protección y Bienestar Animal y pido que las autoridades encargadas de impartir justicia proteja la vida y la integridad de las personas que vivimos aquí en Q.Roo, de las personas y animales”, finalizó.
Por Cauich.