México.- En los recientes acontecimientos que han sacudido a la alcaldía Iztacalco, surge el nombre de Miguel Cortés Miranda, un químico farmacobiólogo que se encuentra bajo la lupa de las autoridades por su presunta implicación en más de un feminicidio.
El pasado 16 de abril, María José fue brutalmente atacada dentro de su propia casa. Su padrastro, Miguel Cortés, presuntamente la apuñaló luego de haber abusado sexualmente de ella, en un acto de violencia que dejó también gravemente herida a su madre, Cassandra, quien intentó defender a su hija.
Miguel Cortés Miranda, el hombre de 39 años acusado de violar y asesinar a María José, presumía en sus redes sociales una doble identidad, la cual aparentemente era exitosa y sociable.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres domicilios que rentaba, Mario Cortés y el resultado fue que hallaron 20 restos humanos.
De acuerdo con los agentes consultados, se localizaron huesos y cinco cráneos que, según las primeras indagatorias, corresponden a 7 cuerpos diferentes.
Hasta el momento, se revisa si los cráneos son de hombres o mujeres y son producto de un asesinato o no.
De confirmarse, entre las víctimas del feminicida de Iztacalco estarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo del sospechoso.
Parte de los trabajos de investigación, se realizan pruebas genéticas a los restos encontrados en las viviendas del feminicida y el resultado se cotejara con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina para buscar la identidad.
El martes pasado, en la alcaldía Iztacalco, Mario Cortés ingresó a la casa de María José a quien asesinó y la madre de la adolescente también fue agredida y actualmente se encuentra en el hospital.
Con información de Publimetro y El Universal.