Quintana Roo.- Nuevos casos de sífilis fueron detectados en escuelas de nivel medio superior y superior el mes pasado, ya que los jóvenes no utilizan la información ni los métodos para prevenir la enfermedad a pesar de contar con ellos.
Quizás quieras leer: Dos nuevos paraderos más cuatro rehabilitados, dan seguridad y comodidad a la gente
La asociación Codiscun, informó que durante marzo se aplicaron 300 pruebas rápidas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en una preparatoria pública de la ciudad, de las cuales alrededor del 20% de los evaluados salieron positivos a sífilis.
Asimismo, en marzo se hicieron estudios en tres universidades ubicadas en Cancún e Isla Mujeres, donde se detectaron casos reactivos en 10 pruebas de VIH, uno de hepatitis C y 27 de sífilis.
Te sugerimos leer: Empresario Roberto Palazuelos da conferencia a jóvenes estudiantes
La elevada cifra se debe a que los jóvenes no se previenen, a pesar de que la información llega a sus escuelas.
“Se canalizaron con los médicos particulares que ellos decidieron, y con los del sector salud los que quisieron ir con sus papás al Seguro (Social)”, explicaron.
Te puede interesar: Disminuyeron las enfermedades respiratorias agudas con el cubrebocas
Ante esto, Codiscun informó que para este regreso a clases se pretende implementar un programa para vigilar la salud de los estudiantes.
La sífilis es una infección bacteriana de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum que puede afectar muchos órganos diferentes del cuerpo y pasar por varias etapas si no se trata adecuadamente.
Con información de Sipse