Cancún.- Los propietarios de la taquería de Cancún que se incendió esta madrugada anunciaron su decisión de cerrar, debido a la inseguridad que enfrentaron en las últimas semanas, con incidentes relacionadas con la delincuencia organizada como es el caso del cobro de “derecho de piso”
Quizás quieras leer: Ambientalistas bloquean carretera Cancún-Playa del Carmen
Horas antes, la taquería “Pastor de Sabores” que se localiza al sur de la ciudad se incendió y de acuerdo con sus propietarios, semanas antes sufrieron dos asaltos a mano armada, posterior a una visita que sufrieron en las que le pidieron dinero a cambio de protección.
La extorsión concluyó con el atentado de esta madrugada cuando el propietario vio que le prendieron fuego a su vehículo, estacionado en el cruce de las avenidas 127 con Cancún, cerca de la zona conocida como Polígono sur.
Te sugerimos leer: Inicia operaciones tramo Playa del Carmen – Cancún del Tren Maya
Alrededor de la media noche se recibió el reporte en el número de emergencias 9-1-1, llegando elementos de la policía municipal y el cuerpo de bomberos para controlar el incendio y realizar las investigaciones pertinentes.
Según los informes preliminares, al menos dos individuos se aproximaron al vehículo del comerciante y le arrojaron algún tipo de combustible antes de incendiarlo.
Te puede interesar: Localizan a mujer desaparecida en Cancún: dos personas detenidas
Se averiguó que el empresario recibió previamente amenazas y exigencias de dinero que incluyeron llamadas intimidatorias y extorsiones previas a lo que fue una escalada de violencia contra el comerciante y su negocio.
Con información de Infoqroo