Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará seguridad para candidatos tras las amenazas que se tuvieron en Cozumel, adelantó su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer.
Quizás quieras leer: Por primera vez el PRI no tendrá un candidato propio a la Presidencia de la República
Expresó su preocupación por la seguridad de los candidatos y los ciudadanos, señalando que es obligación del Estado mexicano proteger a todos los involucrados en el proceso electoral, en especial por Pedro Joaquín Delbois, ha sido objeto de amenazas.
Indicó que existe un clima de inseguridad en algunas regiones de Quintana Roo, por lo cual ha hecho un llamado a las autoridades para garantizar condiciones seguras para las campañas electorales.
Te sugerimos leer: Morena define presidencias de siete municipios en Quintana Roo
“Hace dos días, me manifestó que había recibido amenazas, lo cual consideró seriamente antes de decidir continuar con su candidatura”, comentó el dirigente del PRI.
Este llamado resalta la necesidad de asegurar un entorno seguro y equitativo para todos los participantes en el proceso electoral, libre de intimidaciones y violencia. La solicitud de intervención de la Guardia Nacional subraya la urgencia de abordar las preocupaciones de seguridad en Cozumel y garantizar la protección de los candidatos y ciudadanos ante la inminencia de las elecciones.
Con información de Infoqroo